Ya son más de 60 años de historia y algunos de sus representantes estuvieron presentes en la feria de antigüedades mostrando fotografías de sus inicios.
El fundador de Postal Bus, Manuel Malebrán, quien tiene actualmente 94 años, apostó por la creación de esta empresa en el año 1957, viendo la necesidad de movilización que tenía la población andacollina en esa época y como una forma de aportar a la comunidad. En este sentido, sus buses permitían recorrer las rutas de Andacollo, que, en ese entonces, eran de tierra.
Así es como hasta el día de hoy, Postal Bus se ha mantenido realizando sus rutas por la ciudad, incluso realiza viajes a delegaciones, ya que por su trayectoria se considera una de las empresas más confiables y seguras. Por su parte, el hijo del fundador, don Edgard Malebrán, más conocido por la comunidad como “Willy”, ha continuado con el legado de su padre, prestando los servicios dentro de la empresa y mostrando a las nuevas generaciones el trabajo realizado durante todos estos años.
Edgard estuvo presente en la pasada feria de antigüedades realizada en Andacollo, y comentó que, “he mostrado a través de las fotografías los años que llevamos como Postal Bus. Con el tiempo se han logrado varios proyectos que nos han permitido mantenernos. Es un orgullo seguir con este servicio, una tradición que viene desde mi padre. Yo alcancé a andar en camino de tierra cuando en aquellos tiempos para subir y bajar de Andacollo teníamos que hacerlo con una bandera”, contó.
Cabe destacar que, Postal Bus, fue una de las empresas pioneras en la denominada Caravana de los niños, actividad que se realiza cada año en el día del niño y la niña, donde antaño adornaban sus buses y llevaban a los más pequeños y pequeñas del hogar a recorrer parte de la comuna.
“Una tradición andacollina en la ruta”, es el slogan de la empresa, y para conocer más información y actualizaciones está disponible su Facebook “Postal Bus Andacollo” y su correo postalbus.em@gmail.com.