El Hospital de Andacollo, Doctor José Luis Arraño, cuenta con nuevas dependencias para los profesionales de la salud, donde actualmente vive una matrona, mientas que dos odontólogos y un médico se quedan cuando tienen turno o deben realizar algún trabajo en el recinto hospitalario.
El director del hospital, Alfonso Galleguillos, destacó la implementación de esta iniciativa. “Esta casa es un beneficio para el Hospital de Andacollo, sus profesionales y la comunidad. Tener esta vivienda nos permite incentivar el arribo de profesionales, ofreciéndoles la comodidad de quedarse en la comuna y evitar los viajes”, enfatizó el médico.
Ninibeth Trujillo, una de las tres matronas del hospital local, comenta la importancia de contar con un alojamiento estable, sin costo para ella, al concretar su llegada a Andacollo.
“Si no hubiese tenido una casa en la oferta de trabajo, yo no me hubiese venido. Acá los arriendos son muy caros y es complejo encontrar una casa. Yo provengo de Antofagasta y me complicaba venirme sabiendo que no tendría donde llegar. Por mi trabajo, prefiero ms quedarme en Andacollo”, comentó la obstetra.
La casa cuenta con todas las comodidades necesarias y se encuentra a menos de 10 minutos del centro de atención hospitalaria. Se espera que en el corto plazo más profesionales puedan venir a la comuna en busca de una oportunidad laboral, al tener solucionado el problema del alojamiento.