NOTICIAS

Programa “Quiero Mi Barrio” realizará actividades recreativas y sociales para los vecinos

21 agosto, 2019

Este fin de semana el Programa “Quiero mi Barrio” del sector Barrio Norte de nuestra comuna realizará dos actividades para los vecinos, en el marco de las instancias que vienen desarrollando desde febrero de este año.

En primer lugar, los más pequeños del Barrio Norte tendrán una tarde recreativa el viernes 23 de agosto para celebrar el Día del Niño, en la sede de la Junta de Vecinos a partir de las 15 hrs, allí podrán disfrutar de una chocolatada, golosinas, juegos inflables y concursos para compartir en familia.

Posteriormente, el sábado 24 desde las 12 hrs, en la misma sede se desarrollará un operativo medico – profesional a cargo de la ONG “Podemos”, en la cual habrá doctores, podólogos, nutricionistas, kinesiólogos, abogado y asistente social, quienes atenderán a los vecinos que necesitan ayuda en alguna de esas especialidades, para lo cual ya están agendando el horario de citas con cada unos de los profesionales.

Constanza Rojas, encargada de gestión social del Programa “Quiero mi Barrio” señaló que “estas son iniciativas que tiene el programa para poder trabajar en pro y en beneficio de los vecinos del barrio. Hemos realizado varias actividades y reuniones con los vecinos, estamos trabajando en los enfoques que quieren de los proyectos urbanos y sociales, estamos dándole vida al barrio”.

Cabe destacar que es la primera vez que un sector de Andacollo es beneficiado por este programa estatal, adjudicándose $ 765 millones para realizar mejoras en el barrio en un período de ejecución de tres años y, además, permiten acceder a subsidios de mejoramiento para viviendas familiares. Entre las obras que financiará este proyecto están mejoramiento de luminarias, espacios públicos y calles, además de refacciones a fachadas y, en general, obras que embellezcan al sector.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al Municipio y a los propios vecinos beneficiados, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento de la red comunitaria.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo