Con la finalidad de que tanto alumnos como apoderados conocieran las diferentes alternativas académicas para continuar con los estudios superiores, es que se realizó la primera feria vocacional en el Liceo Pedro Regalado Videla, donde participaron diversas universidades e institutos de la Región de Coquimbo.
En el mismo establecimiento educacional los alumnos conocieron las mallas curriculares, aranceles y carreras que imparten las distintas instituciones de educación superior de la zona, la idea es que luego de dar la PSU, los alumnos tengan claridad en qué es lo que quieren estudiar, considerando que el liceo es polivalente, es decir tiene carreras técnicas pero también científico humanista.
Carlos Zepeda, alumno de la Universidad de La Serena indica que, “nuestra misión acá es la atracción de alumnos, también informarles cuales son los procesos de postulación, también cómo se vive dentro de la universidad, no es lo mismo que se los diga un funcionario de la universidad a que lo digamos nosotros los alumnos, por eso también queremos orientar a los futuros estudiantes universitarios”.
La directora del liceo, Lorena Araya, está dando todas las facilidades para que los alumnos estén lo más informados para tomar una decisión, “acá tenemos alumnos brillantes que no pueden perder la oportunidad de estudiar una buena carrera, por eso es bueno saber cuáles son también los beneficios a los que pueden postular”, destacó además el programa PACE, donde hacen un acompañamiento a los alumnos y asegura que el 15% de los mejores pueden estudiar sin importar el puntaje PSU, “aunque sabemos que les irá bien porque se asegura el ingreso al de los mejores alumnos”.