Esta iniciativa buscó convertir el sitio, ubicado al lado de la sede de la Junta de Vecinos N°6, en un punto de convivencia para los habitantes del sector. La recuperación de estos lugares ha sido una preocupación permanente para los dirigentes sociales de la comuna y el Municipio de Andacollo.
Los integrantes de la Junta de Vecinos N°6 del sector Bellavista de Andacollo realizaron, este jueves, la inauguración de un espacio público ubicado al lado de su sede vecinal, en la calle Pedro de Valdivia. El sitio fue restablecido por medio del proyecto “Recuperemos Espacios para Nuestra Unidad Vecinal Bellavista”, el cual fue financiado por el Gobierno Regional (GORE) con un monto de $7.819.024.
Magaly Araya, presidente de la Junta de Vecinos N°6 Bellavista, indicó que este tipo de iniciativas ayuda a entregar mejor calidad de vida a los habitantes del sector, “estamos orgullosos de que hayamos podido recuperar este espacio público, porque es un logro para nuestros vecinos. Se trabaja para ellos, para darles un poquito de mejor calidad de vida”.
Posteriormente, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, señaló que el restablecimiento de estos importantes terrenos es uno de los objetivos de su administración, “estamos enfocado en este tema desde años y hemos podido recuperar muchos espacios públicos. Con ello, vemos la importancia que los vecinos le dan a esta situación, estando en completa sincronía con lo que nos hemos planteado como Municipio y nos reconforta ver que ellos piensan en su comunidad y en que Andacollo crezca y se vea mejor”.
Finalmente, Javier Cifuentes, concejal de la comuna, agregó las ventajas que presentará, para el sector, la recuperación de este importante lugar, “es sumamente importante que las organizaciones sociales trabajen en concordancia con el Municipio en la recuperación de los espacios públicos, puesto que ellos se presentarán como futuros lugares de convivencia para los vecinos de la comuna, donde podrán reunirse, recrearse y hacer ejercicio. Ese es nuestro gran anhelo como Municipio”.