Durante el domingo se celebró este importante día, donde se hicieron presentes integrantes del taller de astronomía del colegio Parroquial y del Astroclub Infantil.
El día de los patrimonios es una actividad anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, instancia que busca promover el conocimiento y la reflexión del contenido patrimonial de nuestro país. Durante el pasado 25 y 26 de mayo se conmemoró nuevamente esta celebración, donde hubo un sinfín de actividades para disfrutar y reflexionar acerca de las instituciones, museos, calles y todo aquello que representa esa área cultural.
En este sentido, Andacollo no quedó ausente, ya que hubo múltiples actividades abiertas a la comunidad, como, por ejemplo, la apertura de la tercera sala del museo de historia minera, la sala del niño Viandero, una actividad muy bien recibida por los visitantes, quienes disfrutaron de la historia y artículos exhibidos.
Además, una de las grandes novedades de este año fue la participación del taller de astronomía del colegio Parroquial y de los integrantes del Astroclub Infantil, quienes se ubicaron en la plaza de la ciudad a realizar observación astronómica e impartieron charlas informativas a todos los visitantes, dando a conocer las maravillas del universo que caracterizan a la región.
“Esta actividad nació por este día especial, rescatando uno de los patrimonios que tiene nuestra comuna, que es el cielo, que no es algo que podamos tocar, pero es algo que nos representa, ya que tenemos un maravilloso observatorio en Andacollo”, explicó Carmen Gloria Martínez, monitora del Astroclub y del taller de astronomía del colegio Parroquial.