La camioneta verde de San Alberto Hurtado visitó Andacollo este sábado 20 de agosto, dejando a su paso una estela de paz, amor y solidaridad.
Como cada año en el mes de agosto la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, a través de la oficina de la Acción Social, se adhiere a la celebración del día de la solidaridad, y una forma de incentivar a la comunidad andacollina se organizó el recorrido de la camioneta solidaria recordando el legado que San Alberto Hurtado heredó a nuestro país, la preocupación por los más desamparados.
Este año Andacollo fue privilegiado al contar con la presencia de la camioneta verde que el Padre Hurtado utilizó para ir en busca de los pobres que se refugiaban en los contornos del río Mapocho en Santiago. El Padre Jorge Muñoz, Rector del Santuario de San Alberto Hurtado quien participó de esta actividad destacó que “este es un momento bello, me alegro de que la camioneta verde visite Andacollo es la segunda ocasión, ya que hace quince años visitó esta comuna, me alegro porque creo que el paso de este vehículo que simboliza el caminar de este hombre santo produce un efecto que no se ve en otros medios utilizados por los santos, la camioneta verde es signo de vida y de cercanía”.
Agregó que unos jóvenes en Santiago hace algunos días recordaban que hace algunos años atrás durante el mes de agosto todo el país estaba atento a la situación de los treinta tres mineros de Copiapó, enterrados bajo tierra, y ahí fue la capsula Fénix que los sacó de la muerte a la vida, “les dije, para muchos niños y jóvenes de aquellos años la camioneta verde fue esa capsula fénix que los rescató de la muerte a la vida y les regaló una esperanza”.
Señaló además que la camioneta pueda recorrer estas calles visitando a los vecinos de Andacollo es un regalo de Dios y ciertamente es una manera de hacer presente al Padre Hurtado entre nosotros.
Por su parte el Padre Eduardo Huerta, Párroco de Andacollo agradeció al Padre Jorge Muñoz la disposición de traer desde Santiago la camioneta del Padre Hurtado y participar del recorrido de la camioneta solidaria, y la colaboración de las Comunidades Cristianas, Agentes Pastorales y la Guardia del Santuario que apoyaron esta actividad solidaria.
Durante todo el día la Camioneta Verde recorrió los distintos sectores de la comuna minera, a su paso las comunidades cristianas y los vecinos dejaban su aporte consistente en alimentos no perecibles, pañales, ropa de cama entre otros donativos que serán entregados a través de la oficina de la Acción social de la Parroquia a las familias y enfermos de Andacollo.
Fuente: Santuario de Andacollo
Foto: Gina Videla