Real Cortés, Capilla San Lorenzo y Sector Matadero fueron las escuadras que participaron de este torneo, cuya importancia no radicó en saber quién era el mejor, sino que sus miembros estrecharan lazos entre sí y con la capilla de la zona.
En medio de las festividades que realizó la capilla San Lorenzo del sector Matadero para celebrar al Santo, se desarrolló el “Campeonato San Lorenzo”. En la instancia, se jugó un triangular en la categoría 5-10 años y un amistoso en la 11-14 años, los cuales se disputaron en la cancha del Sector Matadero, ubicada en Gabriela Mistral y Manuel Rodríguez, cerca de Sindicato y de la Junta de Vecinos N°1 de Matadero. El evento fue organizado por la comunidad cristiana Blas Hernández.
El objetivo de este torneo amistoso, el cual se destacó por el entusiasmo que pusieron, partido a partido cada uno de sus participantes, fue incentivar el deporte en los niños y que éstos se unieran a las celebraciones por el Patrono de los Mineros realizadas por la capilla del sector.
Lucas Castillo, organizador y coordinador del Campeonato San Lorenzo, señaló que la alta convocatoria y apoyo que recibieron para la realización del torneo, los motiva a poder repetirla el año que viene: “Todo fue posible gracias al voluntariado de la Capilla San Lorenzo y a gente desinteresada que nos apoyó en todo lo que necesitábamos. Además, de privados que nos aportaron con los premios, como el Supermercado Limarí, Multitienda La Española, Barraca Colón, otras empresas que se me olvidan en este momento y del Seremi de Deportes Leonardo Alfaro».
«Estamos muy agradecidos porque no sabemos de dónde salieron tantas manos para ayudarnos. Salió todo perfecto, tan perfecto que esperamos repetirlo para el año que viene”, finalizó.