El curso terminará su primer semestre de trabajo exponiendo las obras, de sus alumnos y alumnas, el próximo domingo 24 de junio.
La Escuela de Talentos de Andacollo, que funciona en la Casa Cirujano Videla, finalizará las actividades de su primer semestre con la exposición de los trabajos que sus 15 alumnos y alumnos participantes han realizado en dibujo artístico y cómics. Esta actividad tendrá lugar el próximo 24 de junio. Los más motivados han sido los niños y niñas, quienes han asistido a sus clases, pese al frío, logrando perfeccionarse semana a semana y conocer nuevas técnicas, además de sus padres y apoderados, quienes los han apoyado incondicionalmente.
Jonathan Juica Muñoz, profesor del Taller Dibujo Artístico, destacó que el financiamiento que minera Teck CDA a través de la Ley de Donaciones, ha permitido realizar exitosamente estos talleres “Está bien apoyar el talento de los niños y niñas Andacollinos, este aporte ha sido importantísimo para la realización de este proyecto. Esperamos continuar recibiendo esta ayuda”. Agrega además, que quienes deseen unirse al grupo deberán hacerlo el próximo semestre: “Este es mi primer semestre como profesor en esta Escuela de Talentos, la que nació por un requerimiento de los mismos alumnos, alumnas y apoderados. En pocas semanas vamos a presentar los trabajos. Eso tiene nos tiene muy contentos a todos. Me siento muy satisfecho porque empezaron sin nada y hoy pueden manejar nuevas técnicas e innovar en sus trabajos. Esto se puede gracias a que hay niños y niñas de las más distintas edades, ya que permite que se complementen unos a otros. Hay un cambio en ellos. Eso me tiene muy feliz. Al principio venían muy pocos, después se han unido más, a pesar del frío que ha habido. Eso es muy destacable, porque demuestra que han sido muy responsables”.
Aprendiendo una nueva habilidad
Quienes han demostrado más compromiso han sido los niños y niñas que han participado de estos talleres, siendo parte activa de la dinámica de aprendizaje. Uno de ellos es Julián Rojas quien indicó que aprendió a dibujar en este curso: “Me gustó participar porque no sé dibujar. Lo que me motivó es saber dibujo y aprender nuevas cosas. Estoy feliz porque tengo varios dibujos para la exposición”. Otra alumna es Aysel Abdala, quien señaló que desea que llegue, lo antes posible, el día de la exposición: “Pude aprender a dibujar y me gustó, especialmente porque puedo mostrar lo que hago a otras personas, especialmente los animales que me gusta dibujar”. Finalmente, Alexis Olivares, destacó que aprendió nuevas técnicas durante este taller: “Aprendí algo que otros no pueden. Ahora sé nuevas técnicas como el sombreado, chorreado y otras que mejoran la calidad de mis dibujos