A la edad de 70 años y lidiando una complicada enfermedad, dejó de existir la tarde del martes, Hugo Pasten Pizarro, quien alcanzó a desempeñar el cargo de Cacique General de los Bailes Religiosos durante un año y tres meses.
Don Hugo pertenecía desde los 7 años al Baile Berrera, cuando su madre lo presentó a la Virgen del Rosario de Andacollo, hombre de mucha fe y que contaba con el cariño de toda la familia de los bailes religiosos, cuentan sus cercanos que fue un gran colaborador y defensor del patrimonio de Andacollo.
Además, trabajó incansablemente para que el cacicado volviera a Andacollo. Ya en la última Fiesta Grande, se le vio algo cansado ya que no se sentía bien, pero gracias a su gran fe y devoción por nuestra Chinita siempre estuvo de pie y muy presente en todas las etapas de la festividad religiosa, situación que fue reconocida por el Arzobispo René Rebolledo, quien además encabezó un emotivo homenaje a don Hugo en la Basílica Menor.
El deceso del Cacique ha generado un profundo pesar a sus cercanos y a quienes lo conocían, y muchos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales de Andacollo Conectado.
Sus funerales se realizarán hoy miércoles a las 17:00 horas en la Basílica de nuestra comuna para que quienes deseen, puedan dar el último adiós a don Hugo Pasten (Q.E.P.D).
Foto: Gina Videla.