Desde finales de noviembre el espíritu navideño ilumina los hogares andacollinos, pues cada día al caer la noche comienza el titilar de luces multicolores en los diferentes barrios de nuestra comuna.
Cada año más y más familias se esmeran por decorar sus casas con hermosos motivos navideños en los techos y frontis de sus domicilios para celebrar la Nochebuena.
Uno de los primeros en pasar de adornar solo con luces intermitentes a construir figuras más elaboradas fue don Heraldo Ángel, antiguo habitante del sector “El Curque”, que ya lleva varios años llenando de luces, colores y fantasía a sus vecinos, especialmente a los más pequeños.
Otra de las casas que destaca es la de la familia Meléndez Casanova en el sector de La Loma, siendo su hijo Juan Pablo el promotor y ejecutor de la iniciativa, pues según comentó “lo que me motivó es que esta Navidad va a ser diferente y es una manera de vivirla con felicidad y no estar tristes en las casas”
Juan Pablo señaló que tuvo el apoyo de sus familiares para concretar la decoración que incluye un ángel, la estrella de Belén y un reno con trineo, para lo cual comenzaron a trabajar desde octubre en la elaboración de dichas figuras.