El pasado martes en el Salón Padre Alberto Hurtado del Municipio local se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 130 trabajadores de la empresa andacollina Renta Maq. Quienes participaron de un taller de “Buenas prácticas en equipo de trabajo del área minera”.
Cabe destacar que este curso fue posible a la alianza público- privada entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) , la compañía Minera Teck y la empresa contratista Renta Maq.
El taller impartido por Claudia Narea, profesional de la Omil constó de tres módulos que de manera encadenada capacitaron a los trabajadores en relaciones interpersonales resolución de conflictos, trabajo en equipo, la percepción del riesgo y la relación que tiene con las conductas temerarias dentro del área laboral.
Para Claudio Bouchette, director regional de Sence, esta certificación entregada a la fuerza laboral de Renta Maq es un ejemplo del “trabajo en conjunto que ha dado un excelente fruto esperamos seguir con estas gestiones para poder seguir sumando más y más andacollinos”.
La señora Orietta Araya, empresaria andacollina, calificó la experiencia como muy positiva, pues la oportunidad de capacitar a sus trabajadores los beneficia a todos como equipo, dándoles la oportunidad de crecer y expandir sus labores. “Estamos agradecidos de lo que entregaron a nuestra empresa, a nuestra gente porque en el día a día es importante aprender e instó a las otras empresas que se motiven a las invitaciones que nos realiza el municipio para poder capacitar a nuestra gente” señalo la dueña de Renta Maq.
Finalmente, el Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó que Renta Maq es una empresa andacollina que vela por el bienestar de sus trabajadores con un gran compromiso social y el apoyo constante al desarrollo de la comuna. Por lo que esperan seguir fomentando instancias como éstas, además de hacer un llamado a la participación de otras empresas locales en estas capacitaciones para sus colaboradores.